B L O G de los Grupos de Estudio de "El Vuelo del Aguila"

No se puede dejar de amar


No se puede dejar de amar
Cuando decimos te amo se activa una parte muy importante de nuestro ser.
Las personas en muchas ocasiones y por diferentes razones de la vida no expresan el amor...
No se puede dejar de amar
Cuando decimos te amo se activa una parte muy importante de nuestro ser.
Las personas en muchas ocasiones y por diferentes razones de la vida no expresan el amor en su máxima expresión, se encuentran confundidos o con temor de no ser correspondido, por lo tanto el amor se encuentra profundamente sumergido dentro de lo que denomino vergüenza tóxica.
Desde que nacemos sentimos el amor intenso de la vida, ese amor puro nos acompaña todo el tiempo, hasta que por diferentes razones lo vamos aislando unos más que otros.
Bien, al nacer nos encontramos en un mundo que no conocemos, con personas, sonido, luces, distintos tipos de temperatura y sentimientos desconocidos.
Recién nacidos no estamos preparados para poder comprender todo lo que alrededor sucede, pero si hay algo que viene con nosotros, es el instinto de supervivencia, la necesidad biológica de nuestro cuerpo, esa información de los genes que sin entender somos capaces de expresar dolor, alegría o simplemente el deseo de alimentarnos.
Comenzamos a aprender. Si, desde el primer día empezamos a vivir, unos mejores que otros, con buenos o mejores padres, los que los tienen, con enfermedades o con salud, en fin la vida misma.
El cerebro comienza a adquirir informaciones de todo tipo, sin embargo el amor universal se encuentra en la primera fila. Con el tiempo y a lo largo de los años las personas van teniendo sus experiencias, viviendo como el destino lo ha decidido.
Cuando las vivencias que has tenido no son del todo buenas, el amor se va escondiendo, se va aislando. El niño que escucha y observa va adquiriendo conductas e información que sin desearla, llega a su vida a través de las personas que están encargadas de su educación. Bueno, cuando se empieza a tener conciencia, comienza la difícil tarea para conseguir nuestro propio criterio, es decir nuestra personalidad con toda la información que nos a llegado positiva o negativa a lo largo de nuestras vidas, es allí cuando empezamos a sentir y desear lo que queremos en nuestra existencia, lo que de verdad nos gusta o no, de la vida que hemos tenido hasta el momento
A partir de ese instante tienes que respetarte, quererte y sobre todo amarte, porque esa es tu naturaleza. La fuerza del amor es capaz de derrumbar barreras y miedos, que a lo largo de nuestra vida hemos aprendido por personas que han tenido una vida difícil y sin querer nos la trasmiten como mejor conocen. No son las personas las que deciden como debes vivir, eres tú y solo tú el que puedes con amor perdonar y aceptarte como eres con tus virtudes y con tu belleza interior, que solo puede ser reflejada con el espejo del amor y que no lo puedes buscar porque ha permanecido contigo en todo momento.

Chaman Crow

1 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES LA VERDAD ME ENCANTARON TUS ESCRITOS MUY INSPIRADORES SOY ME MEXICO Y ME GUSTARIA PODER SABER DE TI CUIDATE MUCHO

Publicar un comentario